FLN

“POR UN HOMBRE NUEVO Y UNA NUEVA SOCIEDAD"







domingo, 14 de febrero de 2010

ALMA NACIONAL



Es una constante en toda nuestra historia, la actitud negligente de nuestros gobernantes hacia la cultura y todas sus manifestaciones en general. Como siempre, se ha tratado de subsanar los efectos y no las causas de nuestro subdesarrollo. Se ha visto la cultura como una consecuencia natural de una sociedad que ya esta provista de un grado de bienestar social y económico considerable, si bien este análisis es lógico, no es acertado en su totalidad, la verdad es que generando más cultura se va generando mas bienestar social y desarrollo humano, y no lo contrario.

Por este tipo de visiones sesgadas y equivocadas, se ha desprovisto a la mayoría de los bolivianos de una cultura verdaderamente nacional, por el contrario se la ha vendido una pseudo cultura, que en realidad es folklore, impidiendo de esta manera que el boliviano medio goce de los beneficios de una cultura que lejos de mediocrizarlo, embrutecerlo y estancarlo, lo eleve, sublimando de esta manera sus aspiraciones como ser humano, pero por sobre todas las cosas le haga sentir orgullo de su nación y de su esencia , el alma nacional, el alma boliviana.
No se malinterprete este análisis, el folklore es algo esencial en todas las culturas del planeta, pero se las debe ver simplemente como eso, folklore. Cultura es mucho más que eso, es un conjunto de patrones y formas que sintetizan toda una cosmovisión en particular, generando de esta forma una identidad en todos los que formen parte de ella, ya sea conciente o inconcientemente, y esta identidad será mayor o menor, según la fortaleza o debilidad de su cultura.

En Bolivia, como dijimos, nunca fue cultivada nuestra “bolivianización” por el arte, la pintura, la música, la literatura, el cine, el teatro y todas las facetas que tendría que tener una cultura vigorosa y fuerte. La deconstrucción de lo boliviano fue una constante de nuestros gobernantes, si desde hace ya mucho tiempo los liberales nos inundan con todo tipo basura extranjera, en el siglo XXI el indigenismo de izquierda esta terminando el trabajo de destrucción con sus 36 naciones y su multiculturalidad.

Es por eso, que una de las luchas fundamentales de la Fuerza Legionaria Nacionalista es la RECONSTRUCCIÓN y el FORTALECIMIENTO del ALMA NACIONAL. En los días de hoy los deconstructores del alma nacional, apuntan a destruir y acabar con todo lo que refleje bolivianidad. El objetivo es claro, hacer que de aquí unos años el boliviano ni siquiera sepa que es ser boliviano. No lo permitiremos!!!! Bolivia es una sola, y solo existe una cultura, la boliviana. No descansaremos hasta ver el alma nacional reconstruida en toda su gloria y plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario