FLN

“POR UN HOMBRE NUEVO Y UNA NUEVA SOCIEDAD"







domingo, 14 de febrero de 2010

PRINCIPIOS


VISIÓN DE PAÍS

1. La Fuerza Legionaria Nacionalista afirma que la Patria es una sola y solo existe una nacionalidad, la boliviana. Bolivia es un conglomerado cultural heterogéneo pero nunca una fusión forzada de disparidades étnico - culturales como muchos cultivadores del odio y del racismo quieren lacrar en el alma nacional. Se equivocan los que quieren destruir a Bolivia con sus nacionalismos marginales porque lo hacen con criterios foráneos, dubios y sin ningún tipo de fundamento biológico-científico. Negar la vocación mestiza y pluricultural de Bolivia por una visión plurinacional racista y retrógrada es un crimen.
L
SER HUMANO

2. La Fuerza Legionaria Nacionalista ve al ser humano como una entidad total, es decir, un ser compuesto y constituido de un cuerpo, una mente y un espíritu. Vemos al ser humano no simplemente como una pieza de producción de riqueza material sino como un ser que esta en este mundo para cumplir una misión histórica para sí mismo y para su sociedad. Esta en este mundo para una labor de superación constante, su capacidad evolutiva no debe reflejarse simplemente en su reproducción sino en el desarrollo de todos los aspectos de su ser. Creando hombres mejores, crearemos sociedades superiores.
L
SOCIEDAD
3. La Fuerza Legionaria Nacionalista afirma que una sociedad ideal debe ser estructurada de manera meritocrática, donde cada ciudadano ocupe el puesto que sus méritos y su trabajo le proporcionen. Al mismo tiempo la Fuerza Legionaria Nacionalista es consciente de que este tipo de estructura social solo es viable y justa cuando todos y cada uno de sus integrantes goza de una igualdad de oportunidades absoluta. Solo de esta forma se puede tener una verdadera armonía y complementación social justa y natural, lo contrario sería entrar en una uniformidad social forzada, carente de vida, libertad y desarrollo defendida por las teorías socialistas o en su caso estar sujeto a la supremacía social que da el capital, en el que la medida del ser humano son sus posesiones y no sus aptitudes o su trabajo.

VISIÓN ECONÓMICA

4. La Fuerza Legionaria Nacionalista prioriza al ser humano por sobre los procesos económicos, y en consecuencia subyuga cualquier aspecto de esta índole al bienestar del mismo. Es apremiante forjar en la conciencia colectiva, que la economía es un instrumento que debe ser utilizado para el beneficio de los seres humanos y nunca lo contrario.
La Fuerza Legionaria Nacionalista rechaza los mecanismos sociales modernos que utilizan y ven a los hombres como simples piezas de producción de riqueza material, olvidándose de otros aspectos esenciales que son inmanentes a su naturaleza y que son negligenciados por las visiones materialistas modernas.

UNIDAD NACIONAL

5. La Fuerza Legionaria Nacionalista tiene conciencia de que solo con una UNIDAD NACIONAL a prueba de todo y de todos, la nación podrá despertar del letargo en el que se encuentra. Una Unidad que no admita que partidos sectoriales o de defensa de intereses particulares se coloquen por sobre el DESTINO HISTÓRICO de toda una Nación. Una Unidad que no admita que regionalismos dañinos y antinacionales dividan la moral y la integridad de la nación y finalmente una unidad que por sobre todas las cosas genere un destino común para toda la bolivianidad, sin exclusiones y con una meta común que es el cumplimiento de la Misión Histórica de Bolivia.
L
ORDEN Y DISCIPLINA

6. La Fuerza Legionaria Nacionalista afirma que el orden y la disciplina son dos factores que deben estar presentes en todos los ámbitos sociales de una nación. Solo una sociedad ordenada, eficiente e disciplinada puede aspirar a desarrollarse de una manera integral y satisfactoria. Bolivia ya no puede darse el lujo de esperar revoluciones mesiánicas periódicas, lo que Bolivia necesita es de constancia ideológica y estabilidad económica, y eso solo se consigue cuando gobernantes y gobernados cumplen sin excepciones con sus derechos y obligaciones.

CULTURA

7. La Fuerza Legionaria Nacionalista comprende que la Cultura es un conjunto de patrones y formas que sintetizan toda una cosmovisión en particular, generando de esta forma una identidad en todos los que formen parte de ella, ya sea consciente o inconscientemente, y esta identidad será mayor o menor, según la fortaleza o debilidad de su cultura.
Es por eso que la Fuerza Legionaria Nacionalista fomentará la “bolivianización” de cada ciudadano y de la Nación en su conjunto mediante el arte, la pintura, la música, la literatura, el cine, el teatro y todas las facetas que tendría que tener una cultura vigorosa y fuerte. Para que de esa manera se consolide y se fortalezca nuestra ALMA NACIONAL.
Las diferentes expresiones y manifestaciones culturales deben ser respetadas y valoradas desde una perspectiva de unidad nacional, donde la expresión cultural de una comunidad no puede suplantar a expresiones culturales de carácter nacional.

ESTADO

8. La Fuerza Legionaria Nacionalista considera al Estado como un medio y no como un fin en sí mismo. El Estado debe ser el mecanismo que orienta y canaliza todas las fuerzas de una nación para la consolidación de sus objetivos. Por lo tanto, es misión del Estado crear todas las condiciones necesarias para el desarrollo integral de la Nación y de sus ciudadanos.
Jamás la Nación deberá estar supeditada al Estado, sino todo lo contrario.
L
RELIGIÓN

9. La Fuerza Legionaria Nacionalista respeta toda creencia espiritual o credo religioso que busque la superación del ser humano, y condena toda forma de culto que lo denigre o provoque su decadencia. De la misma manera la Fuerza Legionaria Nacionalista rechaza cualquier religión que intente ponerse por sobre los intereses y la integridad de la Nación.
Somos contrarios al ateísmo, porque el mismo degenera en todo tipo de doctrinas materialistas que hacen imposible cualquier visión trascendente de la vida, generando de esta manera un desapego total de los más altos valores y objetivos a los que un Ser Humano puede aspirar.

FAMILIA

10. La familia con valores éticos y morales constituye el núcleo fundamental de la Nación, en el entendido de que la primera formación humana se la realiza en el núcleo familiar y de ella depende las futuras actitudes del ciudadano como integrante del Estado.
Asimismo es tarea fundamental del núcleo familiar, procrear, alimentar, orientar y fomentar valoraciones éticas y morales, ya que las mismas crean en el individuo una primera conciencia de familia y luego de Nación
La familia para la Fuerza Legionaria Nacionalista no constituye un simple núcleo si no una institución que debe ser protegida en todos sus aspectos.

EDUCACIÓN

11. La Fuerza Legionaria Nacionalista considera la EDUCACIÓN INTEGRAL de la mujer y el hombre Boliviano como un derecho inalienable que tiene el nacional para el pleno desarrollo y superación de su persona y por ende de la Nación en su conjunto.
La educación para la Fuerza Legionaria Nacionalista tiene que estar orientada principalmente al ser humano, la familia y la sociedad, la misma que será planificada y orientada para lograr una formación cognoscitiva, humana, ética y con identidad nacional para todos los bolivianos.

JUSTICIA

12. Para la Fuerza Legionaria Nacionalista la Justicia es el razonamiento legal, normativo y cultural de la nación que se expresa a través de un sistema organizado de poder, el mismo que estará estructurado dentro del Estado con la finalidad de dar a cada quien lo que le corresponde por derecho. Es por este medio, por el cual, la sociedad en su conjunto deberá solucionar sus diferencias.
La Fuerza Legionaria Nacionalista no acepta la justicia por mano propia, ya que eso significaría llegar a la anarquía y a un desorden social, incompatibles con la visión del Partido.
El derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro.

NACIONALIDAD

13. La Nacionalidad representa a todos los individuos que nacen en el territorio Boliviano. La Bolivianidad, por otro lado, no se la adquiere por simple nacimiento, al contrario, es el resultado de una formación, interacción y adaptación del Individuo con su Nación.
En una primera instancia, nuestro Estado Nacional con un sentido de identidad, será una sociedad organizada regida bajo un proyecto común que es la construcción de una nacionalidad propia de TODA LA BOLIVIANIDAD.
En una segunda instancia, nuestro Estado Nacional tendrá como fin el desarrollo individual de cada boliviano en todos los aspectos, fomentando todas sus habilidades y aptitudes, intrínsecas o no. Y por otro lado, en lo colectivo, La Fuerza Legionaria Nacionalista intensificará este proceso mediante la creación de instituciones legítimas que tengan como fin la consecución y el cumplimiento de todos los principios establecidos en este programa.

POLITICA

14. Ejercitar la política para un militante de la Fuerza Legionaria Nacionalista es un arte no solo de gobernar si no de defender y promulgar una ideología, con honestidad, lealtad y disciplina. La política es una vocación de servicio hacia los demás, y de ninguna manera es la práctica egoísta y oportunista a la que los “mercaderes de intereses”, hoy llamados políticos llaman de Política.
El quehacer político para un Legionario no depende de las circunstancias, ni de la suerte, si no de su preparación, dinamismo y oportunidad, creando de esta manera las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestra ideología.
La Fuerza Legionaria Nacionalista está al servicio de todos y estará integrada por los nacionales más preparados física, mental y espiritualmente.

BOLIVIA ANTE EL MUNDO

15. Bolivia como Estado y como Nación exigirá y promoverá el respeto hacia sus similares, no admitiendo injerencia económica, política o ideológica de otros Estados, asimismo promueve la colaboración (pero no el intervencionismo) y cordialidad en cuanto a sus fines económicos y sociales como Estado respecta.
Ya es hora de que Bolivia conquiste el sitial que le corresponde en el escenario sudamericano y mundial, no como un mero actor circunstancial sino como PROTAGONISTA, y la Fuerza Legionaria Nacionalista se encargará de que así sea.


“Por un Hombre Nuevo y una Nueva Sociedad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada