FLN

“POR UN HOMBRE NUEVO Y UNA NUEVA SOCIEDAD"







lunes, 15 de febrero de 2010

CONTACTO


¿Quieres entrar en contacto con FUERZA LEGIONARIA NACIONALISTA?
Correo electrónico

domingo, 14 de febrero de 2010

PRINCIPIOS


VISIÓN DE PAÍS

1. La Fuerza Legionaria Nacionalista afirma que la Patria es una sola y solo existe una nacionalidad, la boliviana. Bolivia es un conglomerado cultural heterogéneo pero nunca una fusión forzada de disparidades étnico - culturales como muchos cultivadores del odio y del racismo quieren lacrar en el alma nacional. Se equivocan los que quieren destruir a Bolivia con sus nacionalismos marginales porque lo hacen con criterios foráneos, dubios y sin ningún tipo de fundamento biológico-científico. Negar la vocación mestiza y pluricultural de Bolivia por una visión plurinacional racista y retrógrada es un crimen.
L
SER HUMANO

2. La Fuerza Legionaria Nacionalista ve al ser humano como una entidad total, es decir, un ser compuesto y constituido de un cuerpo, una mente y un espíritu. Vemos al ser humano no simplemente como una pieza de producción de riqueza material sino como un ser que esta en este mundo para cumplir una misión histórica para sí mismo y para su sociedad. Esta en este mundo para una labor de superación constante, su capacidad evolutiva no debe reflejarse simplemente en su reproducción sino en el desarrollo de todos los aspectos de su ser. Creando hombres mejores, crearemos sociedades superiores.
L
SOCIEDAD
3. La Fuerza Legionaria Nacionalista afirma que una sociedad ideal debe ser estructurada de manera meritocrática, donde cada ciudadano ocupe el puesto que sus méritos y su trabajo le proporcionen. Al mismo tiempo la Fuerza Legionaria Nacionalista es consciente de que este tipo de estructura social solo es viable y justa cuando todos y cada uno de sus integrantes goza de una igualdad de oportunidades absoluta. Solo de esta forma se puede tener una verdadera armonía y complementación social justa y natural, lo contrario sería entrar en una uniformidad social forzada, carente de vida, libertad y desarrollo defendida por las teorías socialistas o en su caso estar sujeto a la supremacía social que da el capital, en el que la medida del ser humano son sus posesiones y no sus aptitudes o su trabajo.

VISIÓN ECONÓMICA

4. La Fuerza Legionaria Nacionalista prioriza al ser humano por sobre los procesos económicos, y en consecuencia subyuga cualquier aspecto de esta índole al bienestar del mismo. Es apremiante forjar en la conciencia colectiva, que la economía es un instrumento que debe ser utilizado para el beneficio de los seres humanos y nunca lo contrario.
La Fuerza Legionaria Nacionalista rechaza los mecanismos sociales modernos que utilizan y ven a los hombres como simples piezas de producción de riqueza material, olvidándose de otros aspectos esenciales que son inmanentes a su naturaleza y que son negligenciados por las visiones materialistas modernas.

UNIDAD NACIONAL

5. La Fuerza Legionaria Nacionalista tiene conciencia de que solo con una UNIDAD NACIONAL a prueba de todo y de todos, la nación podrá despertar del letargo en el que se encuentra. Una Unidad que no admita que partidos sectoriales o de defensa de intereses particulares se coloquen por sobre el DESTINO HISTÓRICO de toda una Nación. Una Unidad que no admita que regionalismos dañinos y antinacionales dividan la moral y la integridad de la nación y finalmente una unidad que por sobre todas las cosas genere un destino común para toda la bolivianidad, sin exclusiones y con una meta común que es el cumplimiento de la Misión Histórica de Bolivia.
L
ORDEN Y DISCIPLINA

6. La Fuerza Legionaria Nacionalista afirma que el orden y la disciplina son dos factores que deben estar presentes en todos los ámbitos sociales de una nación. Solo una sociedad ordenada, eficiente e disciplinada puede aspirar a desarrollarse de una manera integral y satisfactoria. Bolivia ya no puede darse el lujo de esperar revoluciones mesiánicas periódicas, lo que Bolivia necesita es de constancia ideológica y estabilidad económica, y eso solo se consigue cuando gobernantes y gobernados cumplen sin excepciones con sus derechos y obligaciones.

CULTURA

7. La Fuerza Legionaria Nacionalista comprende que la Cultura es un conjunto de patrones y formas que sintetizan toda una cosmovisión en particular, generando de esta forma una identidad en todos los que formen parte de ella, ya sea consciente o inconscientemente, y esta identidad será mayor o menor, según la fortaleza o debilidad de su cultura.
Es por eso que la Fuerza Legionaria Nacionalista fomentará la “bolivianización” de cada ciudadano y de la Nación en su conjunto mediante el arte, la pintura, la música, la literatura, el cine, el teatro y todas las facetas que tendría que tener una cultura vigorosa y fuerte. Para que de esa manera se consolide y se fortalezca nuestra ALMA NACIONAL.
Las diferentes expresiones y manifestaciones culturales deben ser respetadas y valoradas desde una perspectiva de unidad nacional, donde la expresión cultural de una comunidad no puede suplantar a expresiones culturales de carácter nacional.

ESTADO

8. La Fuerza Legionaria Nacionalista considera al Estado como un medio y no como un fin en sí mismo. El Estado debe ser el mecanismo que orienta y canaliza todas las fuerzas de una nación para la consolidación de sus objetivos. Por lo tanto, es misión del Estado crear todas las condiciones necesarias para el desarrollo integral de la Nación y de sus ciudadanos.
Jamás la Nación deberá estar supeditada al Estado, sino todo lo contrario.
L
RELIGIÓN

9. La Fuerza Legionaria Nacionalista respeta toda creencia espiritual o credo religioso que busque la superación del ser humano, y condena toda forma de culto que lo denigre o provoque su decadencia. De la misma manera la Fuerza Legionaria Nacionalista rechaza cualquier religión que intente ponerse por sobre los intereses y la integridad de la Nación.
Somos contrarios al ateísmo, porque el mismo degenera en todo tipo de doctrinas materialistas que hacen imposible cualquier visión trascendente de la vida, generando de esta manera un desapego total de los más altos valores y objetivos a los que un Ser Humano puede aspirar.

FAMILIA

10. La familia con valores éticos y morales constituye el núcleo fundamental de la Nación, en el entendido de que la primera formación humana se la realiza en el núcleo familiar y de ella depende las futuras actitudes del ciudadano como integrante del Estado.
Asimismo es tarea fundamental del núcleo familiar, procrear, alimentar, orientar y fomentar valoraciones éticas y morales, ya que las mismas crean en el individuo una primera conciencia de familia y luego de Nación
La familia para la Fuerza Legionaria Nacionalista no constituye un simple núcleo si no una institución que debe ser protegida en todos sus aspectos.

EDUCACIÓN

11. La Fuerza Legionaria Nacionalista considera la EDUCACIÓN INTEGRAL de la mujer y el hombre Boliviano como un derecho inalienable que tiene el nacional para el pleno desarrollo y superación de su persona y por ende de la Nación en su conjunto.
La educación para la Fuerza Legionaria Nacionalista tiene que estar orientada principalmente al ser humano, la familia y la sociedad, la misma que será planificada y orientada para lograr una formación cognoscitiva, humana, ética y con identidad nacional para todos los bolivianos.

JUSTICIA

12. Para la Fuerza Legionaria Nacionalista la Justicia es el razonamiento legal, normativo y cultural de la nación que se expresa a través de un sistema organizado de poder, el mismo que estará estructurado dentro del Estado con la finalidad de dar a cada quien lo que le corresponde por derecho. Es por este medio, por el cual, la sociedad en su conjunto deberá solucionar sus diferencias.
La Fuerza Legionaria Nacionalista no acepta la justicia por mano propia, ya que eso significaría llegar a la anarquía y a un desorden social, incompatibles con la visión del Partido.
El derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro.

NACIONALIDAD

13. La Nacionalidad representa a todos los individuos que nacen en el territorio Boliviano. La Bolivianidad, por otro lado, no se la adquiere por simple nacimiento, al contrario, es el resultado de una formación, interacción y adaptación del Individuo con su Nación.
En una primera instancia, nuestro Estado Nacional con un sentido de identidad, será una sociedad organizada regida bajo un proyecto común que es la construcción de una nacionalidad propia de TODA LA BOLIVIANIDAD.
En una segunda instancia, nuestro Estado Nacional tendrá como fin el desarrollo individual de cada boliviano en todos los aspectos, fomentando todas sus habilidades y aptitudes, intrínsecas o no. Y por otro lado, en lo colectivo, La Fuerza Legionaria Nacionalista intensificará este proceso mediante la creación de instituciones legítimas que tengan como fin la consecución y el cumplimiento de todos los principios establecidos en este programa.

POLITICA

14. Ejercitar la política para un militante de la Fuerza Legionaria Nacionalista es un arte no solo de gobernar si no de defender y promulgar una ideología, con honestidad, lealtad y disciplina. La política es una vocación de servicio hacia los demás, y de ninguna manera es la práctica egoísta y oportunista a la que los “mercaderes de intereses”, hoy llamados políticos llaman de Política.
El quehacer político para un Legionario no depende de las circunstancias, ni de la suerte, si no de su preparación, dinamismo y oportunidad, creando de esta manera las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestra ideología.
La Fuerza Legionaria Nacionalista está al servicio de todos y estará integrada por los nacionales más preparados física, mental y espiritualmente.

BOLIVIA ANTE EL MUNDO

15. Bolivia como Estado y como Nación exigirá y promoverá el respeto hacia sus similares, no admitiendo injerencia económica, política o ideológica de otros Estados, asimismo promueve la colaboración (pero no el intervencionismo) y cordialidad en cuanto a sus fines económicos y sociales como Estado respecta.
Ya es hora de que Bolivia conquiste el sitial que le corresponde en el escenario sudamericano y mundial, no como un mero actor circunstancial sino como PROTAGONISTA, y la Fuerza Legionaria Nacionalista se encargará de que así sea.


“Por un Hombre Nuevo y una Nueva Sociedad”

ALMA NACIONAL



Es una constante en toda nuestra historia, la actitud negligente de nuestros gobernantes hacia la cultura y todas sus manifestaciones en general. Como siempre, se ha tratado de subsanar los efectos y no las causas de nuestro subdesarrollo. Se ha visto la cultura como una consecuencia natural de una sociedad que ya esta provista de un grado de bienestar social y económico considerable, si bien este análisis es lógico, no es acertado en su totalidad, la verdad es que generando más cultura se va generando mas bienestar social y desarrollo humano, y no lo contrario.

Por este tipo de visiones sesgadas y equivocadas, se ha desprovisto a la mayoría de los bolivianos de una cultura verdaderamente nacional, por el contrario se la ha vendido una pseudo cultura, que en realidad es folklore, impidiendo de esta manera que el boliviano medio goce de los beneficios de una cultura que lejos de mediocrizarlo, embrutecerlo y estancarlo, lo eleve, sublimando de esta manera sus aspiraciones como ser humano, pero por sobre todas las cosas le haga sentir orgullo de su nación y de su esencia , el alma nacional, el alma boliviana.
No se malinterprete este análisis, el folklore es algo esencial en todas las culturas del planeta, pero se las debe ver simplemente como eso, folklore. Cultura es mucho más que eso, es un conjunto de patrones y formas que sintetizan toda una cosmovisión en particular, generando de esta forma una identidad en todos los que formen parte de ella, ya sea conciente o inconcientemente, y esta identidad será mayor o menor, según la fortaleza o debilidad de su cultura.

En Bolivia, como dijimos, nunca fue cultivada nuestra “bolivianización” por el arte, la pintura, la música, la literatura, el cine, el teatro y todas las facetas que tendría que tener una cultura vigorosa y fuerte. La deconstrucción de lo boliviano fue una constante de nuestros gobernantes, si desde hace ya mucho tiempo los liberales nos inundan con todo tipo basura extranjera, en el siglo XXI el indigenismo de izquierda esta terminando el trabajo de destrucción con sus 36 naciones y su multiculturalidad.

Es por eso, que una de las luchas fundamentales de la Fuerza Legionaria Nacionalista es la RECONSTRUCCIÓN y el FORTALECIMIENTO del ALMA NACIONAL. En los días de hoy los deconstructores del alma nacional, apuntan a destruir y acabar con todo lo que refleje bolivianidad. El objetivo es claro, hacer que de aquí unos años el boliviano ni siquiera sepa que es ser boliviano. No lo permitiremos!!!! Bolivia es una sola, y solo existe una cultura, la boliviana. No descansaremos hasta ver el alma nacional reconstruida en toda su gloria y plenitud.

sábado, 13 de febrero de 2010

GRADOS DEL PARTIDO






















El Partido admitirá a sus Miembros Militantes Activos dentro de una jerarquía consistente en diez grados. Cada grado supone, para el Militante Activo, un nivel correspondiente de conocimientos generales y específicos respecto a los Principios ideológicos y doctrinarios del Partido, fijados de acuerdo al reglamento general de Grados Jerárquicos que se dispondrá a tal efecto.

Los grados reconocidos en el Partido son:

GRADO 0, POSTULANTE
GRADO 1, MILITANTE
GRADO 2, SUBGUIA
GRADO 3, GUIA
GRADO 4, INSTRUCTOR
GRADO 5, COORDINADOR
GRADO 6, OFICIAL
GRADO 7, GRAN OFICIAL
GRADO 8, RECTOR
GRADO 9, LIDER
GRADO 10, JEFE (Jefe Nacional)

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Que caracteriza y diferencia a la FUERZA LEGIONARIA NACIONALISTA?



1. Concepción mística de la vida y de la política.
2. Pensamiento espiritualista, idealista o voluntarista.
3. Visión cíclica de la Historia.
4. Negación del materialismo marxista.
5. Aversión al individualismo exacerbado y egoísta.
6. Aversión al liberalismo democrático.
7. Defensa de la propiedad privada.
8. Defensa de valores jerárquicos, para crear un nuevo orden social centrado en el trabajo y los méritos de cada ciudadano.
9. Exaltación del héroe, del mártir, del genio, del atleta, del trabajador, del Lider.
10. Valor de lo meritocrático, buscando una nueva nobleza, la del trabajo, y una nueva élite fundadada en el MÉRITO constante.
11. La autoridad basada en el ejemplo.
12. Aspiración a una sociedad más noble y elevada.
13. Creación de una nueva clase dirigente intelectual y combativa.
14. Glorificación de la juventud.
15. Realce de las manifestaciones culturales, arte y ciencia.
16. Rearme moral con valores tales como el honor o el heroísmo.
17. Idea espiritual de la nación.
18. Primacía de la soberanía política sobre el economicismo financiero.
19. Amparo y protección de la familia.
20. Corporativismo.
21. Defensa del medio ambiente.
22. Fomento y creación de una cultura y un alma nacional.
23. Defensa de la educación integral como pilar fundamental de la nación.
24. Rechazo de todo tipo de Racismo.
25. Lucha por la creación de un Nuevo Hombre Boliviano.
26. Primacia de la identidad cutural nacional por sobre la macrocultura mundial impuesta por la globalización.

Visión de País



La FUERZA LEGIONARIA NACIONALISTA defiende una visión integral de Bolivia, ve a la totalidad de la nación como una UNIDAD ORGÁNICA que TRASCIENDE cualquier tipo de lucha de clases o culturas secundarias. Unidad orgánica que se basa en una SINERGIA SOCIAL jerarquizada por los méritos y el trabajo, en un verdadero equilibrio colectivo producido por la igualdad de oportunidades y en una visión común de nación con el objetivo de conseguir el desarrollo, la excelencia y la grandeza de Bolivia y de cada uno de los bolivianos.

Por lo anterior, sostenemos que Bolivia:

- Es y siempre será una sola nación, poseedora de una inmensa riqueza y variedad cultural, pero precisamente unida y fortalecida por esa diversidad. Nuestra identidad nacional debe ser construida en base a nuestra heterogeneidad humana y cultural, solo de esta manera se puede crear un estado-nación Boliviano fuerte, unido y próspero.

- Bolivia debe adquirir una conciencia colectiva de orden y disciplina en favor de un objetivo común. Hay que dar un alto a la “chacota social” en la que todos hacen lo que quieren y no existe el respeto sagrado a las leyes. Los derechos de uno acaban donde comienzan los derechos del otro, la FUERZA LEGIONARIA NACIONALISTA hará cumplir este principio firmemente. La anarquía y el caos deben desaparecer de la realidad boliviana.

- Bolivia debe desarrollarse de una forma sostenible e integral, priorizando siempre el bienestar de los Bolivianos por sobre la ganancia desenfrenada y la explotación irresponsable.

- Bolivia tiene que fortalecerse económicamente bajo una perspectiva moderna y eficiente. Es necesario transformar nuestra precaria economía centrada en la explotación de materias primas y recursos naturales, en una economía fuerte, diversificada y autosuficiente. Bolivia debe poseer una economía altamente industrializada y elevado desarrollo tecnológico, con el objetivo de generar riqueza con alto valor agregado, mínima dependencia de producción extranjera y una intensa generación de empleo.

EL ESPIRITU DE LA ECONOMIA


Nosotros somos socialistas, enemigos mortales del sistema capitalista actual y sus modos económicos de explotación, con su injusticia del sistema de asalariados, con su inmoral valoración del ser humano según sus propiedades y riquezas en lugar de según su servicio y responsabilidad. Nosotros estamos decididos a destruir este sistema del modo que sea necesario.
Y respecto a esto, no es en absoluto suficiente el substituir un sistema económico por otro – sino que lo que es absolutamente necesario por encima de todo es un absoluto cambio de mentalidad. La mentalidad que debe ser superada, es la mentalidad materialista. ¡Debemos alcanzar una mentalidad económica totalmente nueva! – un pensamiento que se libere de los conceptos actuales, cuyas raíces se hallan en el dinero, la posesión, la rentabilidad y una falsa idea del éxito. Es característico del marxismo, el falso socialismo, que su orden de ideas sea exactamente el mismo que el del capitalismo, por ello los considero desde hace algunos años y ya para siempre a ambos unidos en espíritu, sólo diversos en su diseño. El Socialismo Nacional, directamente originario de la vida orgánica, destruye las mentirosas palabras de una teoría ajena al mundo así como también los conceptos sin vida de una moribunda civilización.
Nosotros debemos aprender, que en la economía de un pueblo la cosa no depende de la rentabilidad, ni del beneficio, sino sólo y exclusivamente de la cobertura de las necesidades de cada uno de los miembros de ese pueblo. Ésta y no otra cosa es la tarea de la economía de la Nación. Nosotros debemos aprender que los conceptos como “economía mundial” – “balanza de pagos” – “nivel de exportaciones”, son únicamente conceptos de una época que se apaga, que desde ya hace demasiado tiempo llevan hacia el absurdo, pues chocan directamente contra lo que hay de eterno en la vida orgánica, que ha nacido EXCLUSIVAMENTE de especulaciones y no de la TIERRA. También debemos aprender que es un engaño, cuando la producción especuladora crea necesidades artificiales, ficticias, mediante reclamos y estímulos – esto es una burla al trabajo de las personas y sus vidas.
La excitada avidez acrecenta las exigencias, las acrecentadas exigencias multiplican la esclavitud humana, la cual es una esclavitud mental que ha tomado posesión de la vida en el lugar del alma. ¿Qué saben todavía los hombres actuales sobre lo que significa vivir? Ellos corren y se ajetrean, se torturan, se esfuerzan, se esclavizan como los remeros de las galeras – todo para llevar una vida cuya vacuidad, cuyo vacío, es indescriptiblemente cruel. Y la cuestión no es relativa al excedente (sobreproducción), tal y como afirma el marxismo, sino al alma de las personas. Y la producción, la economía, tiene aquí sólo una tarea: cubrir las necesidades económicas de cada persona del pueblo, y la negación de los bienes que sólo existen a causa de necesidades artificialmente creadas, con la negación también de la esclavitud de la “Rentabilidad y Beneficio”.
¡Nosotros debemos aprender que el trabajo es más que la propiedad, que el servicio es más que el dividendo! Es la más funesta herencia del sistema económico capitalista, el que la medida del valor de todas las cosas sea el dinero, la propiedad, la posesión. El hundimiento, la disolución de los pueblos es la consecuencia directa del uso de esta falsa escala de valores, pues la elección según las propiedades es el enemigo mortal de la raza, de la sangre y de la vida auténtica. Nosotros nunca hemos dejado duda alguna en que nuestro socialismo nacional rompe con este privilegio de la posesión y que la liberación del trabajador debe extenderse en su participación en la ganancia, su participación en la propiedad y su participación en el servicio. Pero significaría volver a usar la vieja vara de medir si lo dejásemos aquí y no se iniciara también la necesaria revolución de las mentes, que nos libere de la mentalidad del sistema materialista actual. NOSOSTROS PONEMOS CONSCIENTEMENTE EL VALOR DEL SERVICIO POR ENCIMA DEL VALOR DE LA PROPIEDAD, ¡el valor del servicio es el único valor que realmente reconocemos! Nosotros ponemos el servicio en el punto central y no los dividendos. ¡Del mismo modo consideramos que la responsabilidad es la coronación de las aspiraciones humanas, nunca las riquezas o el lujo! Esta es la nueva cosmovisión, la nueva religión de la economía y con ella se establecerá el final del cruel gobierno del becerro de oro y las diferencias de los seres humanos y de los derechos – serán sólo las diferencias del servicio, diferencias en el grado de responsabilidad; diferencias, en fin, que provienen de Dios y son sagradas.


Gregor Strasser

EL LEGIONARIO

FE
PREDESTINACIÓN
SUPERACIÓN
HONOR E INTEGRIDAD
CULTURA
DISCIPLINA
ESPÍRITU DE COMBATE
SACRIFICIO
ANTIMATERIALISMO Y MISTICISMO
HOMBRE TOTAL


1. Un Legionario tiene una FE sin límites en la causa. Una FE que es el combustible diario que lo mantiene firme en la lucha, lo engrandece en las victorias y le da fuerza en las derrotas. Un Legionario no tiene dudas sobre su misión, porque sabe que su misión es la misión de Bolivia y nunca descansará hasta ver a la Patria, engrandecida y renovada.

2. El Legionario tiene conciencia clara de su misión y sabe que la Fuerza Legionaria Nacionalista no es un mero partido político sino una fuerza humana convencida de su PREDESTINACIÓN en la historia de Bolivia y de la Humanidad. No nos mueve la adaptación o el acomodamiento falso, sucio y oportunista, mucho menos una utopía irreal y sin sentido. Lo que nos impulsa es la voluntad y deseo constante de mejorar la vida y la sociedad en la que vivimos. No somos parásitos en procura de decadencia y mediocridad, somos soldados en busca de perfección y divinidad.

3. Un Legionario trabaja en la SUPERACIÓN constante de sus límites. El Legionario sabe que nada en la vida es estático y que el crecimiento y la evolución de su persona son necesarios para el advenimiento de un hombre superior, aquel hombre que será el nuevo prototipo de hombre boliviano. El Legionario usa siempre su ejemplo como el testimonio más fiel de su verdad, y es con su superación constante, que el Legionario materializa el ideal para sus compatriotas.

4. El HONOR y la INTEGRIDAD son aptitudes inherentes en el Legionario. Para un Legionario es inadmisible cualquier tipo de comportamiento corrupto, desleal, egoísta, deshonroso, mentiroso o mezquino. Solo siendo los mas capacitados intelectualmente y los mas puros moralmente los Legionarios obtienen la autoridad necesaria para ejercer y defender su verdad ante cualquier circunstancia y ante cualquier adversario. Nuestro ejemplo es nuestra espada y a la vez nuestra armadura, nos permite arremeter con fortaleza, y nos preserva del antagonista.

5. Un Legionario es CULTO y sabe que no es solamente de buenas intenciones que se consiguen los objetivos. El intelecto y el conocimiento son necesarios para formar parte de la vanguardia de hombres y mujeres que guiarán al resto de los bolivianos hacia un futuro mejor. Solo con una devoción constante por la cultura y el conocimiento el Legionario adquiere el derecho y el deber de ayudar a sus semejantes.

6. Un Legionario es DISCIPLINADO y tiene un dominio total sobre su tiempo, hábitos y conductas. DISCIPLINA que crea una fuerza de voluntad a prueba de todo y de todos, y que permite a cada Legionario vivir y actuar como sus convicciones y creencias se lo ordenan, y no como su vida y las circunstancias en ella se lo permiten u obligan. Un Legionario vive como piensa, para no pensar como vive.

7. Un Legionario es la encarnación del ESPIRITU DE COMBATE, entiende que el combate enaltece a los hombres, y que solo por el desafío constante de obstáculos y adversarios, el ser humano se hace más fuerte y más sabio. Mienten los que creen que la paz de espíritu se consigue con sumisión o pasividad ante las eventualidades de la vida. La cobardía de espíritu es intolerable para un Legionario, por eso el Legionario defiende su verdad con el cuerpo, con la mente y con el espíritu.

8. El Legionario tiene conciencia plena del SACRIFICIO inmanente en su misión, y sabe desde un principio, que el camino no es fácil y que las renuncias no son pocas. Sin embargo, su esencia altruista le permite encarar las adversidades con generosidad y entrega ilimitadas. El Legionario reconoce sus prioridades con claridad, y subordina su accionar al cumplimiento de estas prioridades siempre. Somos Legionarios por la dificultad que implica serlo, y no por la comodidad que significaría renegarlo.

9. El Legionario no es un hombre corriente, su visión ANTIMATERIALISTA y MÍSTICA de la vida le proporciona una fuerza interior y un carisma singulares. La existencia ascética y altruista de cada Legionario provoca un crecimiento y una evolución espiritual tan considerable, que le quita a cada Legionario cualquier vestigio de futilidad e intrascendencia en su vida. No somos entes intrascendentes, somos Legionarios!!!

10. El Legionario es un HOMBRE TOTAL, un ser humano que busca constantemente la perfección física, mental y espiritual. Es bueno y generoso cuando tiene que serlo y es rígido e intolerante cuando así se lo obligan. Es extrovertido e carismático cuando las circunstancias lo ameritan pero también puede ser introvertido y reflexivo cuando su sabiduría se lo ordena. El Legionario no es ni mas eso, ni mas lo otro, el Legionario lo es todo.